To content, skip menu

Consejos de compra para una plataforma salvaescaleras

Una plataforma salvaescaleras es un elevador que puede mover fácilmente sillas de rueda en dirección vertical. Por lo tanto, una plataforma salvaescaleras es especialmente útil para los usuarios de sillas de ruedas que tienen inconvenientes con el ascensor de escalera común. Los ascensores de escalera tradicionales tienen un riel y una silla. Una plataforma salvaescaleras tiene una superficie plana donde usted puede colocar su silla de ruedas. La plataforma se mueve en la dirección deseada con un solo botón. Al llegar a su destino, simplemente salga de la plataforma. Con una plataforma salvaescaleras, usted puede alcanzar una altura de unos pocos centímetros o una altura de hasta 5 metros.
 
Plataformas salvaescaleras para interiores o exteriores
Las plataformas salvaescaleras generalmente se encuentran en edificios públicos como tiendas, bibliotecas, hospitales y escuelas. A pesar de esto, es posible colocar una plataforma salvaescaleras en su casa; por ejemplo, para pasar por encima de una escalera hacia un piso más alto o para cruzar las escaleras de la terraza en el jardín. De esta manera, las plataformas salvaescaleras son tanto para uso interior como exterior. Si desea instalar una plataforma salvaescaleras en el exterior, tiene la posibilidad de elegir un gabinete de vidrios polarizados y de otro material resistente al clima.
 
Instalación de plataformas salvaescaleras
Instalar una plataforma salvaescaleras puede hacerse fácil y rápidamente. En general, la instalación de la plataforma salvaescaleras le llevará desde unas pocas horas hasta dos días. Una plataforma salvaescaleras es más fácil de instalar que, por ejemplo, una escalera regular o un elevador doméstico. Las plataformas salvaescaleras requieren pocas o ninguna modificación en la construcción de su casa. No es necesario ningún hueco en el piso: el elevador se instala fácilmente cerca de las escaleras. El ensamblaje se completa con soportes en las escaleras o en la pared. El peso máximo está por encima de los 225 kilos, por lo que el elevador también puede usarse para sillas de rueda eléctricas. Además, una plataforma salvaescaleras no requiere prácticamente ningún mantenimiento.
 
La plataforma salvaescaleras y la seguridad
Una plataforma salvaescaleras tiene una inclinación diagonal, por lo que usted podrá acceder fácilmente al elevador. La plataforma salvaescaleras está cubierta con una base anti deslizante y tiene un borde hacia arriba. Esto asegura que las sillas de ruedas no se deslicen fuera de la plataforma. Para mayor seguridad, hay un soporte de seguridad que se pliega hacia arriba. Los sensores de seguridad detectan los objetos que bloquean el trayecto de la plataforma salvaescaleras. Si sucede esto, entonces el elevador se detendrá automáticamente hasta que se retire el obstáculo.
 
La plataforma y los controles
Una plataforma salvaescaleras funciona con baterías o con 230 voltios en la red eléctrica. A pesar del suministro de potencia eléctrica, una plataforma salvaescaleras puede operarse fácilmente con botones grandes. Usted puede elegir un botón hacia arriba/abajo y un botón de detención para emergencias. La mayoría de las plataformas salvaescaleras contienen una cerradura con llave para evitar el uso indeseado (por ejemplo, de los nietos). Es posible operar la plataforma salvaescaleras con un control remoto; pida esta opción al proveedor de su elección.
 
Plataforma para escaleras rectas
La plataforma salvaescaleras estándar es para escaleras rectas. Por lo tanto, esta versión de plataforma puede enviarse directamente desde el stock, asegurando la entrega en poco tiempo.
 
Plataforma salvaescaleras para escaleras con curva
No solo existen las plataformas salvaescaleras que se mueven hacia arriba y hacia abajo, sino que también hay plataformas salvaescaleras con una curva. Una plataforma salvaescaleras no necesita un espacio aparte para el armario de máquina; el motor y la propulsión están escondidos dentro del plateau. Una plataforma salvaescaleras para escaleras con curva se monta sobre los escalones. El riel en el cual se desplaza la plataforma es liso y limpio y puede usarse como pasamano. 

Ahorre tiempo y dinero:

Compare presupuestos de empresas fiables

Preferencia en marca de calidad:

El Certificado SSL asegura que sus datos están protegidos y nos serán enviados de forma segura.
positive SSL

Sus datos están seguros!

Boletín

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín de notícias. Escriba su correo electrónico y le estaremos informando de las últimas notícias y ofertas especiales.