To content, skip menu

Adaptaciones para vehículos que permiten la entrada y la salida de una silla de ruedas

Existen sistemas que permiten que el asiento del conductor o del acompañante pueda salir del vehiculo para convertirse en silla de ruedas sin que el usuario deba levantarse del asiento.

  • El asiento del pasajero o del conductor se convierte en la silla de ruedas gracias a un elevador.
  • Se trata de un sistema Carony por medio del cual se desmonta la base de ruedas de la silla y los apoyos para los pies de la misma. Se ayuda al usuario a entrar al coche con la silla. La base de las ruedas y el apoyo para los pies han de ser guardados aparte.

Estos sistemas le permiten al usuario de la silla de ruedas, posicionarse dentro del coche sin tener que cambiar de silla. Estos sistemas no son adaptables a cualquier modelo de coche y a menudo son realizados por otra persona quién controla la operación.  

Asientos giratorios para entrar y salir del coche 

Los asientos giratorios, eléctricos o manuales, pueden ser una buena solución si tiene problemas para realizar el traslado de la silla de ruedas a la posición delantera del coche. El asiento  también le ofrece la posibilidad de optimizar su posición y de tener suficiente espacio de maniobra. Existen 2 tipos de asientos giratorios:

  • Asientos giratorios, eléctricos o manuales, para vehículos tipo turismo.
  • Asientos giratorios que pueden desplazarse hacia arriba o hacia abajo para tener acceso a vehículos más altos como monovolúmenes o furgonetas.

Puntos de atención: 

  • Espacio para piernas: se requiere un espacio suplementario para poder girar el asiento dentro del coche (especial atención si existe rigidez en las piernas).
  • Los asientos giratorios manuales requieren más fuerza física, sobre todo en caso de pasajeros más pesados.
  • La altura de las puertas ha de ser suficiente, a veces el pasajero tendrá que agacharse.
  • Se pueden utilizar los cinturones de seguridad originales del coche.

Medios de transferencia para entrar y salir del coche 

Usted podrá encontrar  a su disposición diferentes métodos de ayuda asistida, dependiendo de si el acceso al asiento delantero debe realizarse sentado o de pie: 
 
Tabla de transferencia: manual para turismos o tabla de transferencia eléctrica para monovolúmenes o vehículos más altos. Las tablas de transferencia permiten al conductor acceder más fácilmente al interior del vehículo desde la silla de ruedas creando un punto de unión entre ambas partes.
 
Peldaños para puertas laterales: pueden ser manuales o eléctricos. Estos peldaños permiten acceder con mayor facilidad al interior del vehículo, sobretodo a las personas mayores o con dificultad de movimientos.

Ahorre tiempo y dinero:

Compare presupuestos de empresas fiables

Preferencia en marca de calidad:

El Certificado SSL asegura que sus datos están protegidos y nos serán enviados de forma segura.
positive SSL

Sus datos están seguros!

Boletín

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín de notícias. Escriba su correo electrónico y le estaremos informando de las últimas notícias y ofertas especiales.